Analizando la transición energética de las ciudades inteligentes

Analizando la transición energética de las ciudades inteligentes

El Foro Innova se celebra el próximo miércoles, 27 de junio, en el Espacio Lagares de Logroño

LA RIOJA

El Foro Innova vuelve el el próximo miércoles, 27 de junio, a Logroño. Esta jornada, organizadas por Diario LA RIOJA y el Ayuntamiento de Logroño y que tendrá lugar en el Espacio Lagares, versará sobre la Transición Energética de las Ciudades Inteligentes utilizando la tecnología Smart.

Inscripción

Logroño y su conjunto se han convertido en ejemplo de sostenibilidad y eficiencia bajo la gestión inteligente que proporciona la plataforma SMART LOGROÑO, que celebra su primer año de vida. El carácter pionero de la capital riojana le convierte en referencia para el resto de ciudades comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente.

El foro reúne a administraciones y a empresas que vuelcan en este sector su capacidad innovadora en campos muy diversos pero relacionados: el consumo energético, la regulación del tráfico, la gestión de aparcamientos y zonas peatonales, la iluminación, la gestión telemática, el control de costes... Todo, en una jornada que no pierde de vista su interés principal, que no es otro que servir al único protagonista de este modelo: el ciudadano.

El programa

09:45h. Acreditación asistentes

10:00h. Apertura acto inauguración a cargo de Excma. Sra. Alcaldesa.

10:20h. La plataforma Smart Logroño, una realidad. A cargo de Eduardo Modrego, responsable de la Plataforma Smart Logroño.

10:40h. Las ventajas de una plataforma Smart visto desde el Ayuntamiento. Ponencia a cargo de Alberto Bernal (Indra).

11:10h. Pausa café

11:40h. Las políticas energéticas en una ciudad inteligente. A cargo de D. Jesús Ruiz Tutor, Concejal de Medio Ambiente del Ayto de Logroño.

12:10 h: Cómo afrontar la transición energética desde el punto de vista municipal. A cargo de D. Rafael Álvarez García, Director Adjunto de la D.G. de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayto. de Logroño.

12:30 h: La estación de recarga del vehículo eléctrico en lugares particulares y públicos. A cargo de Fenie Energía.

12:50 h: Los vehículos híbridos y sus beneficios en la ciudad de hoy. A cargo de Lexus.

13:10 h: La gestión energética como principio de sostenibilidad. District Heating y ESE como medio instrumental de sostenibilidad ambiental en el municipio. A cargo de VEOLIA.

13:30 h: Clausura

Una jornada llena de ideas

Comenzará la jornada con un resumen del primer año en funcionamiento de Smart Logroño, se hará balance de los objetivos logrados y se presentarán los próximos retos a los que se enfrentará la ciudad.

También se hablará de la Transición Energética, con el paso de cambio de la economía actual -basada en combustibles fósiles y nucleares- a una economía sostenible, aplicando las energías renovables, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Todavía estás a tiempo de inscribirte. No lo dejes pasar...