Parlamentos más transparentes y accesibles

Ana Lourdes González, durante su intervención./
Ana Lourdes González, durante su intervención.

La presidenta del Palamento riojano ha inaugurado unas jornadas que abordan la implantación de la administración electrónica en las asambleas legislativas

LA RIOJA

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha defendido hoy que abordar con éxito el reto digital convertirá a las cámaras legislativas autonómicos en «instituciones más eficientes, más transparentes, más accesibles para los ciudadanos y garantes de sus derechos».

La presidenta ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del I Congreso 'La administración electrónica en las asambleas legislativas españolas. Estrategias de implantación', que se celebra hasta mañana en Logroño con la participación de profesionales de 18 cámaras.

Estas jornadas están organizadas por el servicio de Sistemas de Información y Archivo del Parlamento de La Rioja, cuya responsable, María Jesús Valiño, también ha participado en este acto, junto a la presidenta del grupo español de la sección de Archivos Parlamentarios y de partidos políticos del Internacional Council on Archives (SPP-ICA), Paloma Vaquero.

La presidenta de la Cámara riojana ha resaltado la «gran utilidad» de este congreso, en el que se podrán escuchar ideas de profesionales como expertos en gestión de documentos, tramitación de expedientes parlamentarios y profesionales de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).